Pérdidas de bolsillo como facturas médicas pasadas, actuales y futuras
Salarios perdidos
Dolor pasado, actual y futuro & sufrimiento como resultado de la lesión
¿ESTÁ CONSIDERANDO LA ACCIÓN LEGAL? AQUÍ ESTÁN LAS 3 MEJORES COSAS QUE DEBE SABER:
1. DOCUMENTE TODO
Mantener copias de facturas médicas y recibos de gastos de bolsillo.
Tomar fotografías de signos visibles de lesión.
Documente todos los días perdidos del trabajo y cómo su vida diaria fue afectada como resultado de su lesión.
Recuerde que si usted habla con su médico, sus amigos, la policía, la compañía de seguros, puede ser utilizado más adelante contra usted en litigio, así que asegúrese de retener un abogado que le ayudará a comunicarse con estas entidades.
2. ESTABLECER RESPONSABILIDAD
Si usted decide que el demandante fue perjudicado y que la negligencia del acusado fue un factor sustancial en la causa del daño, usted también debe decidir:
Cuánto dinero compensará razonablemente al demandante por el daño. Esta compensación se denomina «daños».
El monto de los daños debe incluir un premio por cada elemento de daño causado por la conducta injusta del acusado, incluso si el daño en particular no hubiera sido anticipado.
El demandante no tiene que demostrar la cantidad exacta de daños que proporcionarán una compensación razonable por el daño.
Usted no debe especular ni adivinar en la adjudicación de daños.
Gastos médicos – pasado y futuro
Demostrar el costo razonable de la atención médica razonablemente necesaria que se ha recibido o tendrá que ser recibida.
Ganancias perdidas pasadas y futuras
Demostrar la cantidad de ingresos que han perdido hasta la fecha o la cantidad de ingresos que estarán razonablemente seguros de perder en el futuro como resultado de la lesión.
Pérdida de capacidad de ganancia
Demuestre la cantidad de dinero que el demandante habría estado razonablemente seguro de ganar si la lesión no hubiera ocurrido.
Pérdida de capacidad para proporcionar servicios domésticos
Demostrar el valor razonable de los servicios que el demandante habría estado razonablemente seguro de proporcionar a su hogar si la lesión no había ocurrido.
Usted debe usar su juicio para decidir una cantidad razonable basada en la evidencia y su sentido común.
Sin daños punitivos
Usted no debe incluir en su laudo ningún daño para castigar o hacer un ejemplo de un acusado.
Usted debe otorgar sólo los daños que compensen bastante a la demandante por su pérdida.
Argumentos del abogado no evidencia de daños
Su laudo debe basarse en su juicio motivado aplicado al testimonio de los testigos y a las demás pruebas que hayan sido admitidas durante el juicio.
Agravación de la condición o discapacidad preexistente
El demandante no tiene derecho a daños por cualquier condición física o emocional que tuviera antes de que se produjera la conducta del acusado.Si el demandante tuviera una condición física o emocional que empeorara por la conducta injusta del acusado, usted debe otorgar daños que lo compensen razonablemente y justamente por el efecto en esa condición.
Unusually Susceptible Plaintiff
Usted debe decidir la cantidad total de dinero que razonablemente y justamente compensará al demandante por todos los daños causados por la conducta injusta del acusado, incluso si el demandante era más susceptible a lesiones que una persona normalmente sana habría sido, y incluso si una persona normalmente sana no hubiera sufrido una lesión similar.
Mitigación de daños (lesiones personales)
El demandante no tiene derecho a recuperar daños por daños que el demandado demuestre que el demandante podría haber evitado con esfuerzos o gastos razonables.
Si el demandante hizo esfuerzos razonables para evitar daños, entonces su laudo debe incluir cantidades razonables que gastó para este propósito.
Causation: factor substancial
Un factor sustancial en la causa del daño es un factor que una persona razonable consideraría haber contribuido al daño.Debe ser más que un factor remoto o trivial.
No tiene que ser la única causa del daño. [La conducta no es un factor sustancial para causar daño si el mismo daño hubiera ocurrido sin esa conducta.]
* Estas palabras de experiencia no están pensadas como asesoría legal o como sustituto de la retención de un abogado, pero de nuevo, son sólo palabras de experiencia que las personas que han sido heridas han encontrado ayuda cuando primero están haciendo investigaciones sobre la mejor manera de proceder.